Plan de Desarrollo Curricular de la maestra o maestro, operativizan los elementos curriculares del proceso de enseñanza y aprendizaje, el mismo responde al Proyecto Socioproductivo y deviene del Plan Bimestral o Trimestral.
En ese sentido, los contenidos y ejes articuladores del plan de clase deben ser contextualizados a partir de los programas de estudio de los currículos base y regionalizado, relacionándolos al Proyecto Socioproductivo establecido en la Planificación Anual y que responde a las necesidades de la realidad local. En este nivel de planificación la o el maestro aplica un conjunto de estrategias metodológicas, materiales didácticos y espacios de producción (talleres, laboratorios, campos deportivos y otros) que dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje, que están orientados a la obtención de resultados o productos evaluados conforme al objetivo holístico.
PLANES DE DESARROLLO CURRICULAR
Desarrollamos el valor de la solidaridad, a través del estudio de la variedad de plantas medicinales y sus características, mediante procesos de investigación orientado a prevenir enfermedades en la familia y la comunidad para aminorar gastos, prevenir la violencia en el hogar y vivir bien de forma pacífica y armónica con la diversidad.
Autor: Exequiel Maidana BalcazarPSP: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DE GÉNERO EN TIEMPOS DE PANDEMIAÁrea: Artes plásticas y visualesCampo: Comunidad y sociedadTemática orientadora:Transversales: Salud, GéneroAño escolar: Segundo SecundariaGestión: 2021Unidad educativa: HUYUSTUS REPÚBLICA DE AUSTRIA.Tipo U.E.: FiscalDistrito Educativo: El Alto 1Regional: El Alto |
Incentivamos la práctica de las medidas de bioseguridad que contribuyan a la prevención del COVID, a partir de la socialización de conocimientos locales, universales y tradicionales, mediante acciones técnico pedagógico que impliquen la participación de la colectividad, para promover una convivencia sana y pacífica en la escuela, la familia y la comunidad.
Autor: María Bertha Gisbert GarcíaPSP: Comunidad educativa promotora de la salud y libres de violencia para el cuidado de nuestras vidas ante el covid 19Área: Lengua ExtranjeraCampo: Comunidad y sociedadTemática orientadora: Identificación y análisis de los procesos socioculturales, naturales y productivos del Abya YalaTransversales: Salud, GéneroAño escolar: Primero SecundariaGestión: 2021Unidad educativa: NORUEGA MAÑANATipo U.E.: FiscalDistrito Educativo: El Alto 1Regional: El Alto |
Fortalecemos la responsabilidad en el cuidado personal tomando en cuenta las medidas más efectivas en la prevención del COVID-19, a partir del conocimiento Lenguas del Estado Plurinacional; mediante cuestionarios, opiniones, mensajes orales en contra de la violencia, prácticas orales del idioma aymara, para asumir una actitud reflexiva frente a la situación actual en salud y violencia.
Autor: Loyola Mamani PomaPSP: Comunidad educativa promotora de la salud y libres de violencia para el cuidado de nuestras vidas ante el COVID 19Área: Comunicación y lenguajesCampo: Comunidad y sociedadTemática orientadora: Reconocimiento de las vocaciones y potencialidades productivas territoriales y socioculturales.Transversales:Año escolar: Segundo SecundariaGestión: 2021Unidad educativa: NORUEGA MAÑANATipo U.E.: FiscalDistrito Educativo: El Alto 1Regional: El Alto |
Desarrollamos el valor de la solidaridad, a través del estudio de la variedad de plantas medicinales y sus características, mediante procesos de investigación orientado a prevenir enfermedades en la familia y la comunidad para aminorar gastos, prevenir la violencia en el hogar y vivir bien de forma pacífica y armónica con la diversidad.
Autor: ALICIA MAMANI CONDORIPSP: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DE GÉNERO EN TIEMPOS DE PANDEMIAÁrea: Ciencias NaturalesCampo: Vida, Tierra y TerritorioTemática orientadora: Identidad cultural y formas de producciónTransversales: Salud, Aula MúltipleAño escolar: Quinto SecundariaGestión: 2021Unidad educativa: HUYUSTUS REPÚBLICA DE AUSTRIA.Tipo U.E.: FiscalDistrito Educativo: El Alto 1Regional: El Alto |